Un médico del servicio de emergencias subió esta foto a Facebook. El mensaje que escribió a su lado ha impactado a muchos

Kay Müller trabaja como médico en un hospital de la ciudad de Esslingen (Baden Württemberg, Alemania).

A menudo, el hombre hace turnos en el servicio de emergencias de su hospital y muchas son las ocasiones en las que tiene que lidiar con pacientes que se quejan sin saber de verdad cómo funciona el trabajo de los médicos que trabajan allí.

Es por esta razón que Kay decidió escribir una publicación en Facebook en la que invitaba a muchos a abrir los ojos ante el trabajo en los hospitales:

“Cada vez que un paciente que llega a Emergencias me pregunta que por qué debe esperar dos horas (10 minutos) a que lo atiendan (y sí, te lo preguntan, no importa si eres personal del hospital o del servicio de emergencias), me ENCANTARÍA mostrarles esta fotografía. Estoy seguro de que entendería que sus dolores y su resfriado pueden esperar 3 horas. Esta sala, querida gente, se usa para emergencias, no para curar los mocos que tienes desde hace dos días; para eso, solo tienes que ir a tu médico de cabecera. Siento ser tan duro con estas palabras, pero la pereza y la poca independencia que tiene la gente es tan terrible que me pregunto cómo alguna gente puede encontrar la puerta del Servicio de Emergencias y no la de un médico de cabecera.

La imagen que muestro no la he tomado yo, solo la he utilizado para ilustrar mi publicación. La foto la he usado con el consentimiento de la página de Facebook Meddy Bear. Fue tomada en Israel”.

Las palabras de Kay pretenden que entendamos que si alguien tiene que esperar 3 horas, es porque otra persona necesita a los médicos con más urgencia. Sin embargo, en un mundo tan estresante como en el que vivimos, donde mucha gente trabaja hasta tarde y no tiene un minuto para dedicarlo a otras cosas, ¿podemos culparlos de ir buscando ayuda a Emergencias cuando ya no pueden más? Quizá no. Otra cosa diferente es como se comporten una vez que están allí y si entienden que ellos no son los únicos pacientes que necesitan un médico.

LEER  La verdad desconocida de Shakira, la reina del Pop Latino

Comparte en Facebook.

Créditos: Huffington Post

Compártelo: